domingo, 31 de marzo de 2013

Los números elevados.

He encontrado en el colegio el blog de MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA. En este blog nos encontramos todas las unidades de matemáticas de todos los ciclos, pero nosotros nos vamos a centrar en el tercer ciclo. Dentro de este blog aparecen todas las unidades de matemáticas, yo recomiendo las potencias que es la unidad dos, potencias y raíz cuadrada, pero sólo los apartados de potencias.

Esta unidad se divide en varias partes: Potencias, potencias de base 10, expresión polinómica de un número, raíz cuadrada, calcular operaciones combinadas sin paréntesis y calcular operaciones combinadas con paréntesis. Dentro de cada apartado aparecen varias webs interactivas. Y además hay una autoevaluación.
 
POTENCIAS
 
 
1. Números al cuadrado: En esta actividad primero aparece una introducción explicando la actividad con ejemplos para su mejor comprensión y abajo aparecen las actividades para practicar. En este caso, te dan un número al cuadrado y tú tienes que hallar el resultado.
 
 
 
2. El cuadrado de un número natural: En esta actividad aparecen varios problemas para entender mejor los ejercicios. Abajo aparecen tres actividades:
  • Consiste en completar una tabla escribiendo el producto de las potencias que te dan y escribiendo como se leen.
  •  
  • Consiste en calcular el cuadrado de las potencias del 1 al 10.
  •  
  • Consiste en marcar las respuesta correcta en los tres problemas que hay.
En cada actividad puedes comprobar si el resultado es correcto o incorrecto.
3. Números al cubo: Esta actividad es exactamente igual que la primera, números al cuadrado, pero en vez de darte números al cuadrado para hallar el resultado, te dan números al cubo.
4. El cubo de un número natural: Esa actividad es igual que la segunda actividad pero en vez de hallar el cuadrado, hay que hallar el cubo.
5. Las potencias: En esta actividad aprecen varios dados y hay que poner el número correspondiente en cada recuadro y  realizar la operación.
6. Actividades I: En este apartado, aparecen cuatro ejercicios:
 
  • Consiste en expresar las potencias dadas en forma de productos.
  •  
  • En esta actividad las potencias aparecen escritas, y consiste en escribirlas con números.
  •  
  • Consiste en escribir las potencias como se leen.
  •  
  • Te dan el producto y tú tienes que escribir la potencia.
7.  Actividades II: Primero te explica qué son las potencias y luego aparecen las actividades para practicar la teoría.
La actividad consiste en que aparece el producto y tú tienes que escribir la potencia y en el mismo instante puedes comprobar si el resultado es correcto.

8.  Introducción a las potencias: En este apartado nos encontramos con la teoría para la mejor comprensión de las potencias. Seguidamente tenemos varias actividades como las potencias de un número natural, dónde hay tres actividades para practicar.
 
Este blog me parece bastante bueno, ya que yo no he encontrado ningún error y los ejercicios son interesantes para practicarlos con los alumnos.
 
Una ventaja de este blog es que hay muchos ejercicios y que están todos los temas para que los niños puedan practicar ejercicios de todos los temas.

1 comentario:

  1. Youtube - Videoslabs
    Youtube - Videoslabs. Youtube. Youtube youtube downloader video clips uploaded by Youtube on Nov 17, 2013. Videoslabs, the leading broadcaster of videos, videoslabs and content, has been

    ResponderEliminar